miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sopa tarasca

 
Sopa Tarasca
Es una sopa deliciosa y muy sencilla, con un alto contenido de proteína vegetal y básicamente se trata de una sopa de tortilla con caldo de frijoles. Se acostumbra servir como comida principal si el plato es abundante o como entrada en pequeña porción si se sirve como primer tiempo de una comida. La sopa puede ser, entonces, una comida en sí misma, una cena o una entrada de primer tiempo. La mezcla de tortilla frita y el caldo de frijol preparado la convierten en una mezcla natural de sabores y, al añadirle crema, queso cotija y aguacate, su presentación es muy elegante a la vista. Su textura un tanto espesa le da sobriedad así como su color, y los toques de los adornos además de ser un elemento contrastante de color posibilita realzar la atracción del plato. Suele llamar la atención y despertar el apetito.


Ingredientes:

1/2 kg. de frijol Flor de Mayo
1/2 Kg. de tortillas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 a 4 chiles anchos secos (según tamaño)
1 ramita de orégano fresco
Un poco de comino
Sal y pimenta


Caldo de frijol

Modo de Preparación:

Se cocen primero los frijoles y apartar el caldo después. En una sartén con una generosa cantidad de aceite, se reahogan el ajo y la cebolla partida groseramente y se sacan. Después, en el mismo aceite, se pasan los chiles anchos desvenados y sin rabo. Se licúan los frijoles junto con los ajos, la cebolla, los chiles, el orégano bien desinfectado, el comino, la sal y la pimienta. Esto se pone a calentar con todo el caldo de los frijoles y si es necesario un poco más de agua.Se deja hervir para que se integren todos los sabores.
Dorar las tortillas

Aparte, se parten las tortillas en tamaño bocado y se fríen a fuego medio hasta que queden crocantes. Se pasan por un colador para escurrirlas y quitarles el exceso de aceite.

Para emplatar, se pone un puño de tortillas doradas en el plato hondo, se le añade el caldo de frijol ya bien caliente y se adorna con crema, queso cotija y unas rajitas de aguacate.


 Provecho!!

2 comentarios:

  1. Se ve deliciosa y lo que me encanta es que comparte las recetas de verdad que son super especiales usted y Ruth, que gusto conocerlos

    ResponderBorrar
  2. Sin problema, es un gusto, en serio. La idea es compartir algo que hace la vida muy disfrutable. Gracias Norma por compartirnos lo que piensas aquí.

    ResponderBorrar

;